Siempre se puede comparar la criptodivisa con una caja de chocolate, y nunca se sabe qué tipo de chocolate se va a obtener. Desafortunadamente, muchos sin conocimiento de la criptodivisa también se ven atraídos por ella. La criptodivisa está creciendo exponencialmente, y también las personas ignorantes se están convirtiendo en víctimas de las estafas de la criptodivisa.
Un novato un novato es alguien que es nuevo en una determinada industria. sin conocimiento de la criptodivisa es uno de los que se deja estafar. La mayoría de los novatos tratan la criptodivisa de la misma manera que las acciones en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de valores. Muchos asumen que todas las criptomonedas son legales ya que están en el criptointercambio.
Aunque la criptodivisa es muy lucrativa, nadie puede negar que las estafas relacionadas con la criptodivisa están aumentando. Por ejemplo, entre octubre de 2020 y marzo de 2021, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recibió 7.000 quejas relacionadas con el robo de criptomonedas, por un valor de 80 millones de dólares. Si se compara el mismo periodo con el año anterior, hay un aumento de 12 veces en los casos y un salto del 1000% en la cantidad de dinero.
La fuerza inherente de las criptomonedas se convierte en una debilidad cuando un usuario de criptomonedas se convierte en víctima. La transacción difícil de rastrear entre el propietario y el destinatario, que proporciona anonimato, se convierte en una maldición cuando hay que rastrear y recuperar la criptomoneda de la víctima.
Sin embargo, una cosa es segura: la criptomoneda ha llamado la atención de mucha gente. Muchos se acercan a la criptodivisa para protegerse de la creciente inflación. Los estafadores se aprovechan de los novatos que entran en el mercado de la criptodivisa.
En noviembre de 2021, la valoración del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. era de 68.000 dólares. Sin embargo, hoy la valoración de cada Bitcoin es de aproximadamente 33.000 dólares.
Antes de aventurarse en el mercado de las criptomonedas, he aquí algunas cosas que le conviene evitar.
Impostores y estafas con criptomonedas
Hubo una famosa estafa de criptomonedas en Las Vegas que llegó a los titulares. El estafador un estafador es alguien que participa en un plan fraudulento. se hizo pasar por el socio comercial de la víctima en Telegram, una aplicación de texto cifrado. El estafador quería intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. Bitcoins por valor de 500.000 dólares y pedía una comisión de 50.000 dólares en efectivo. La víctima envió el dinero al estafador y nunca recibió el dinero a cambio. Cuando la víctima se puso en contacto con el socio real por otros medios, éste no tenía ni idea de todo el incidente.
No todas las estafas relacionadas con las criptomonedas incluyen una cantidad tan grande. Por ejemplo, hubo otro incidente en el que el estafador se hizo pasar por un reportero de Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y se puso en contacto con empresas de relaciones públicas prometiendo noticias positivas sobre la empresa a cambio de 600 dólares.
Otro incidente tuvo que ver con el fraude a la Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. Social. El estafador se puso en contacto con una de las residentes en Naples, Florida, convenciéndola de que le habían robado su número de la Seguridad Social y que la información se había utilizado para abrir cuentas bancarias fraudulentas. La residente recibió instrucciones para descargar una aplicación y transferir todo el importe de la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / bancaria a Bitcoin. Desgraciadamente, apareció una alerta de fraude en el teléfono antes de que se completara la transacción.
Algunos estafadores se hacen pasar por la Administración de la Seguridad Social y convencen a la gente para que les pague depositando dinero en cajeros automáticos de Bitcoin.
Falsas estafas de inversión en criptodivisas
La idea de que las criptomonedas están descentralizadas y no tienen ninguna autoridad gubernamental que las gobierne es muy atractiva en el mundo de las criptomonedas. Muchos inversores en criptodivisas consideran que es mejor una menor participación del gobierno. Para otros, las transacciones financieras difíciles de rastrear son muy atractivas.
Los estafadores se aprovechan de estos factores. Un incidente desafortunado fue cuando un estafador creó un sitio web con un anuncio que decía que la gente podía ganar dinero rápido. En 2017, uno de los australianos se topó con un anuncio para ganar dinero rápido minando criptodivisas y obteniendo el 50% como recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. en una de las plataformas sociales.
La víctima obtuvo un beneficio de 30 dólares tras invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. 50 dólares en el esquema. El sitio estaba repleto de reseñas positivas, vídeos testimoniales y exposición de avales de servicios en alza. El sitio parecía legítimo, por lo que la víctima endosó este servicio a familiares y amigos. Los familiares y amigos de la víctima invirtieron un total de 20.000 dólares, que finalmente se perdieron cuando el estafador decidió cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. el sitio y desaparecer. La víctima no sólo perdió dinero, sino también a algunos familiares y amigos por haberlos engañado.
Regalar fraude con criptomonedas
En julio de 2020 tuvo lugar un extraño incidente en el que celebridades y personalidades famosas de todo el mundo enviaron mensajes a través de sus cuentas de Twitter, promoviendo simultáneamente ofertas de regalos de criptodivisas. El mensaje decía que si los usuarios de criptomonedas reenviaban Bitcoin a la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. proporcionada, los criptoinversores recibirían el doble a cambio.
La lista de celebridades incluía al ex presidente Barack Obama, Joe Biden, Kanye West y otras personalidades de este tipo que difundieron simultáneamente el mensaje en todo el mundo. Fue, sin duda, un hackeo masivo de Twitter que el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, reconoció calificándolo como «un día duro» para Twitter.
En seis meses, durante un período comprendido entre finales de 2020 y principios de 2021, se enviaron más de 2 millones de dólares en criptodivisas a una cuenta fraudulenta que suplantaba al fundador de Tesla Inc. y partidario de las criptodivisas, Elon Musk, según informó la FTC.
Estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. del romance de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento.
Con el uso de la tecnología, las aplicaciones de citas también han evolucionado. Muchos han adoptado las aplicaciones de citas para encontrar nuevas parejas románticas. Aunque estas aplicaciones ofrecen un rico campo para aquellos que desean disfrutar de nuevas parejas románticas, también es un caldo de cultivo potencial para que los estafadores atraigan a personas insospechadas.
En un informe reciente de la FTC en 2021, se reveló que muchos cayeron en esta estafa de romance con criptomonedas. Las principales opciones de pago de los estafadores fueron aproximadamente 139 millones de dólares en criptomoneda, 121 dólares por transferencia bancaria, 93 millones de dólares en transferencia bancaria y 36 millones de dólares en tarjetas de regalo. Aunque la estafa romántica no es tan nueva, la criptomoneda demandada se ha hecho popular entre los estafadores.
Según los relatos de una de las víctimas de la estafa de la criptomoneda romántica, conoció a una mujer en Tinder en línea y comenzó a enviarse mensajes de texto por Whatsapp y Tinder. La mujer y la víctima compartieron sus datos personales con el paso del tiempo.
In one of her conversations, she revealed that her uncle worked in JPMorgan Chase, and he suggests that it is a good time to invest in cryptos. The victim followed her advice, and the investment grew to $1 million from the initial investment of $3,000 on a legit crypto exchange. After that, however, the victim continued to invest more and more into crypto.
La víctima empezó a sospechar cuando le dijo que enviara los pagos de impuestos al Departamento de Seguridad Nacional en lugar de al Servicio de Impuestos Internos. Como resultado, la víctima no pudo retirar el dinero y perdió 280.000 dólares.
Reconocer las estafas de criptomonedas
Uno puede preguntarse cómo es posible que la gente sea tan lerda como para caer en estafas tan notables. La razón radica en la percepción de la víctima, en la confianza ciega que depositan en alguien a quien nunca han conocido en persona, o en el hecho de que la víctima no es consciente de que la cuenta de la pareja o de la celebridad ha sido hackeada. La gente muestra una confianza ciega, que es la característica clave para su explotación por parte de los estafadores.
Para evitar estas trampas, hay que entender cómo trabajan estos estafadores para atraer a sus presas.
● Evite creer en las exageraciones: Cualquier rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. garantizado considerable con inversiones mínimas debe ser tratado como una estafa potencial. No hay forma de obtener una rentabilidad garantizada que se duplique en semanas, meses o incluso un año. Evite todos los anuncios en las redes sociales que «garantizan» duplicar su inversión muy rápidamente.
● Cripto a cambio de cripto: Una de las razones por las que el Bitcoin es tan popular entre los inversores es que el precio de venta del Bitcoin se revalorizaría y puede obtener un beneficio significativamente mayor en el futuro. Esa es la razón por la que el mercado de cripto es tan volátil.
● La obsesión por las criptomonedas: Esto es especialmente cierto para los inversores que son víctimas del miedo a perder el tiempo o FOMO an acronym that stands for "Fear of Missing Out." (por sus siglas en inglés) . La palabra Bitcoin les suena a estos inversores, listos para saltar en cualquier momento; por lo tanto, son presa de estas estafas sin investigar.
Conclusión:
Si alguna vez se encuentra con este tipo de anuncios en línea, asegúrese de presentar una denuncia ante la FTC. Con este paso puedes detener potencialmente una estafa y evitar que la gente sea víctima de ella. Además, si ya ha perdido dinero a través de alguna de estas estafas, existen servicios de recuperación que pueden ayudarle a recuperar su riqueza o criptodivisas perdidas. Como regla general, infórmese sobre las estafas que se producen en el mercado, sea precavido cuando su dinero esté involucrado y tome medidas de precaución.