La principal bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas, Coinbase, se encuentra de nuevo en aguas turbulentas al ser abofeteada con otra demanda colectiva tras las acusaciones de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Tal vez lo que parece una cadena de mala suerte para el criptointercambio, esta vez el bufete de abogados Bragar Eagel & Squire ha presentado una sigue en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Nueva Jersey. La demanda alega que Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. había hecho afirmaciones inexactas sobre sus actividades comerciales y políticas de cumplimiento durante más de un año.
En la denuncia también se afirmaba que Coinbase retenía los activos digitales de los clientes a sabiendas de que podían acabar siendo «propiedad de un patrimonio en quiebra». Así, la empresa intentaba obligar a los clientes a ser tratados como sus «acreedores generales no garantizados».
Según la denuncia, el criptointercambio también permitió a los estadounidenses comerciar con activos digitales que Coinbase conocía o ignoraba precipitadamente que debían estar registrados como valores en la SEC.
La demanda argumentaba que «la conducta anterior sometió a la empresa [Coinbase] a un mayor riesgo de escrutinio regulatorio y gubernamental y de acciones de aplicación». Sobre esta base, el demandante dijo que las declaraciones públicas de Coinbase fueron materialmente inexactas y engañosas en todos los momentos relevantes.
El bufete de abogados de Nueva York presentó la demanda en nombre de todas las personas y entidades que compraron «valores de Coinbase» entre el 14 de abril de 2021 y el 26 de julio de 2022.
Lea también: Coinbase pide al Tribunal Supremo de EE.UU. que detenga los casos relacionados con Dogecoin y las estafas